steemit

Seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit.

Porqué seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit, es la pregunta que me hicieron en privado mientras me encontraba en el discord el día de hoy, y es que por obvias razones es de notar que muchos usuarios tienden a seguir a muchas cuentas como en las otras redes sociales.

¿Cuantos usuarios sigues tu?

La pregunta para mi es muy fácil, en estos momentos únicamente sigo a 83 usuarios, realmente es un numero bajo tomando en cuenta que existen usuarios siguiendo a miles a la vez.

seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit

Porqué seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit.

Steemit es un lugar libre, jamas me voy a cansar de repetirlo, eres libre de seguir a todas las cuentas que desees ya que al final de todo eres tú quien se perderá entre todas las publicaciones.

Lo digo de ésta manera porque es la verdad, hace un tiempo atrás entendí que el seguir a demasiadas cuentas lo único que hacia era llenar mi feed de publicaciones que ya no me interesaban, fue entonces que tome la decisión de cambiar mis hábitos y limpiar mi lista de siguiendo.

Por cierto te dejo el enlace a la publicación que realicé en ese momento, se encuentra en el blog y en steemit.

Entonces, ¿Porque retomo el tema si ya lo hablé?

La vez que hable de el tema aunque fue con buenos ejemplos, la publicación no fue muy bien recibida ya que le faltó un impulso extra, sólo contaba con 292 seguidores y tenía una reputación de 46, lo pueden confirmar viendo las capturas de pantalla en el enlace que les dejé.

El día de hoy ya cuento con 338 seguidores y una reputación de 50, es algo que me alegra mucho pero lo que realmente me da más gusto, es saber que más gente lee mis publicaciones, saber que les interesa, y saber que me apoyan.

Fuerza Hispana.

A sido un trabajo duro conseguir estos números aunque pueden parecer muy básicos para algunos usuarios que ya tienen bastante tiempo en la plataforma, a algunos les toma menos tiempo y a algunos nos toma un poco más, mi tiempo en steemit son 3 meses.


En fin, la pregunta fue sincera: ¿Porqué seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit? y aunque la respondí en el discord me pareció apropiado retomar un poco el tema, ya que muchos usuarios son nuevos y los consejos no pasan de moda ni dejan de ser necesarios.

La razón para seguir a muchos o pocos usuarios en Steemit, debe ser que sean usuarios que te aporten valor y conocimiento, o algo que te interese.

like

Pero como hace un mes que publiqué la idea, la vuelvo a repetir rápidamente.

Al seguir a 500 usuarios sabemos que no todos publican diariamente, digamos que 100 son los que publican por día, y que cada publicación te tome 3 minutos de leer para que no sea tan larga la cuenta.

Multiplicamos entonces 100 X 3 minutos: 300 minutos para leer las publicaciones, que son igual a 5 horas de tu tiempo para leer las publicaciones realizadas por sólo 100 usuarios en un día.

Así que ésa es la razón por la cual no sigo a más usuarios como antes, porque la verdad ni los leía o daba upvote o un comentario, la verdad no tenía el tiempo, ni lo tengo ahora, por eso la lista crece muy lentamente.

La base de steemit es publicar, votar y comentar, son las tres formas en que se mueve la economía en steemit, son las tres maneras que te pueden generar ganancias.

Entonces como recomendación personal, si existe un usuario que te guste de verdad su contenido, síguelo y aún más importante buscalo en la sección de favoritos para que lo puedas apoyar.

Favoritos-steemit

No votes sólo por votar, vota por quien te aporte conocimiento y ayuda, si no sabes como encontrar tus favoritos los puedes ver aquí como se ve en la imagen, eso te llevará a ver las publicaciones de las personas a quienes sigues.

mis favoritos steemit

Cualquier duda saben que se vale preguntar.

Una persona normal, buscando dejar una huella en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *