México esta en ONO
ONO

ONO, la primera red social basada en Blockchain.

Hace unos días navegaba por las publicaciones en steemit buscando contenido para leer, cuando una saltó a mi pantalla: ONO, la primera Dapp social de EOS de manera instantánea llamó mi atención así que entre y comencé a leer, la verdad que me pareció bastante interesante el proyecto, y de esa forma decidí buscar más información.

¿Qué significa ONO, la primera red social basada en Blockchain?

ONO es una red social basada en blockchain lo que significa que es descentralizada, gratuita, y además recompensa a sus usuarios por medio de su moneda digital llamada ONOT.

¿Qué significa descentralizada?

Seguramente has escuchado éste término más de una vez, un servicio descentralizado significa que el poder radica en sus usuarios, de esa forma en las aplicaciones basadas en blockchain se recompensa a sus usuarios por medio de ganancias que se distribuyen según la interacción de los usuarios con las publicaciones, una publicación bien recibida tendrá más votos, lo que le genera también más recompensas.

¿Porque usar ONO?

La verdad es que nadie te puede obligar a usar o no, una aplicación, a final de cuentas tu decides por que usarlo, por ejemplo, ¿Qué red social usas en estos momentos? Por obvias razones se tu respuesta, ya que es lo que todos usan, o donde todos están, ¿Pero porqué?

Cuando se trata de redes sociales existe un numero impresionante de ellas, algunas que probablemente ni siquiera conocemos, todas tienen diferentes conceptos o ideas, pero a final de cuentas todas tienen algo en común, eres un producto, ya que les generas ganancias por las cuales dudo mucho que seas recompensado, ¿Alguna vez has recibido algún pago de ellos?

Pues eso cambia con ONO ya que tus publicaciones seguirán generando recompensa aún cuando pase el tiempo.

Como usuario de steemit, ésto fue lo que más me llamo la atención, ya que en steemit se reciben recompensas por tu trabajo, (y digo trabajo porque muchos lo ven así) sólo durante los siguientes 6 días y 12 horas después de publicar tu contenido, que no es malo la verdad, pero si en ONO no vence tu publicación, de entrada llevas todas las de ganar.

Por lo pronto, seguiré usando las 2, y todas las demás que también uso, por eso sigo escribiendo aquí, el blog, steemit, YouTube, etc.

¿Cómo iniciar en ONO?

Actualmente si no me equivoco, la app aún se encuentra en desarrollo, lleva unos días de retraso, y eso no significa que sea algo malo, para mi significa que siguen trabajando para que cuando sea oficial, todo funcione como debe de ser.

Aún así, tenemos otra opción para comenzar a usar ésta red, y de paso ayudamos reportando los bugs que se puedan encontrar, eso sí, si eres de las personas que se va a quejar de todo mejor no la instales aún, y espera la versión oficial bien definida, ¿Quieres seguir adelante? Aquí esta cómo:

Dirígete a la siguiente página ONO y busca la siguiente sección en donde escogerás el sistema de tu dispositivo móvil, lo cual te llevara a una segunda página donde podrás descargar la aplicación.

ONO descarga.png

Una vez que la hayas instalado comenzarás el registro, en algún momento te pedirá un código de invitación, puedes usar el siguiente: T T 9 O la última es una O de Oscar, no un 0 cero.

Te puedes registrar con tu numero de teléfono aunque creo que nadie lo ha hecho así, todos usamos la opción que viene de el lado superior derecho donde dice Email.

El registro es muy sencillo, correo, nombre de usuario y contraseña, ya estarás dentro de ONO.

Te dejo tres capturas de pantalla, en la primera puedes ver que dice short stories, es donde podrás entrar y publicar tu contendido, como se ve en la imagen 2, en dónde trato de dejar claro cómo podría hacerse la publicación, puedes poner título, puedes poner las imágenes que desees, tienes 500 caracteres para escribir tu mensaje, puedes añadir los clásicos hastag # y por último cuando estés satisfecho en la parte superior derecha dice: publish, para publicar tu contenido, la tercera imagen es como se ve donde te va diciendo las recompensas obtenidas.

1 2 3
Screenshot_20180719-112245.png Screenshot_20180719-112941.png Screenshot_20180719-112501.png

Para entrar ahí, en la página principal de el lado superior izquierdo esta un pequeño avatar al lado de buscar, ahí puedes entrar y te llevará a poder configurar todo lo que gustes, ver tus recompensas, tu código de invitación que puedes compartir con tus amigos, y más.

Screenshot_20180719-113612.png

Espero que todo este claro, y que aproveches la oportunidad de ser de los primeros usuarios de ONO, ha y te dejo mi código por si quieres seguirme, saludos.

QR.JPG

Una persona normal, buscando dejar una huella en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *