imagen reunión
steemit

¿Cuanto vales para tu comunidad? Hablemos claro.

¿Cuanto vales para tu comunidad?

Comunidad, es una de las primeras palabras que saltan en el camino, una vez que te has iniciado en steemit, pero…

El hablar de comunidad, no es otra cosa que todos esos lugares alojados en discord en los cuales podemos ir, y pasar un momento agradable al conocer a más personas que podrían o no, tener las mismas aficiones, gustos, preferencias, o afinidades a nuestros intereses, como metas en común o propósitos.

En mi experiencia personal, las comunidades a las que pertenezco me han servido para conocer a más personas interesantes, que publican buen material, o diferente al mio, pero que sin embargo no deja de ser interesante una vez que les dedicas el tiempo a leer sus publicaciones, y disfrutar de su lectura.

Ya que las comunidades generan un ambiente de intercambio, en el que en teoría puedes hablar libremente y con la confianza de estar en familia, como por ejemplo, para preguntar esa pequeña duda a la cual no has podido encontrar una respuesta.

También sirven para compartir conocimientos y experiencias, en cuanto a nuestra manera de publicar en steemit, y en general en cualquier lugar en el que comiences a escribir de manera recurrente.

Entonces, ¿Cuanto vales para tu comunidad?

Aunque se puede interpretar de diferentes maneras, creo que las dos principales serían en el aspecto de: ¿Cuanto aportas a la comunidad? Si es que la comunidad te ve con signo de precios, como un SBD andante, o en el aspecto de: ¿Cuanto te da la comunidad a ti?


Ésta ultima pregunta es la que más me interesa a mí, y a continuación te explicaré el porque.

Todos llegamos a steemit con dudas, preguntas, e inseguridades a la hora de publicar, ya que no sabes si lo estas haciendo de la manera correcta para que te genere ingresos y seguidores, que a final de cuentas mejorarían la cantidad de votos y comentarios en cada una de tus publicaciones.

Muchas comunidades se aprovechan de la situación para convertirte en esclavo de discord por ejemplo, se que suena mal, pero es cierto, analiza lo un poco ¿Cuantas horas al día inviertes en discord?

Ya sea como foro donde hagas tus preguntas, o como un lugar donde te puedas expresar y desahogarte, he visto que muchos usuarios invierten más tiempo del necesario en discord, luego el tiempo no les alcanza para documentarse mejor para la próxima publicación, y terminan esperanzados que la comunidad en la que están, les regale un voto en consideración por el tiempo invertido.

Lógicamente el voto no llega.

Y así sigues el circulo vicioso nuevamente, inviertes mucho tiempo aportando ambiente a la comunidad, y la comunidad no te responde, ya que, ni están obligados, ni te obligan a durar todo el día ahí.

Probablemente no sea la mejor persona para hablar de el tema, ya que en algunas de las comunidades en las que estuve, ni siquiera me votaron, o me votan aún, pero créeme que pronto las dejare.

Soy de las personas que normalmente digo y pienso que si algo no me sirve a la v…. ¡Ya sabes qué!

Cuidado con las comunidades abusivas.

Esto es algo que te recomiendo encarecidamente, ten mucho cuidado con comunidades que te exijan más de lo que puedes dar, aun cuando eso saque lo mejor de ti.

Imagina la comunidad como una relación de pareja en la que, así como das debes recibir, porque aunque ames mucho, no es justo que solamente tu des en la relación, debes de recibir también.

Así que mi recomendación sería: si la comunidad a la que perteneces hace 10 publicaciones diarias, esperando que todos sus seguidores voten todas y cada una de ellas, alejate de ahí, porque ¿Dónde queda tu derecho a elegir por quien votar?

Digo lo de las publicaciones porque aunque steemit es libre y se supone que puedes, y tienes derecho a publicar de lo que tu quieras, tenga continuación o no con tu ultimo post, existen comunidades que te quieren reprimir a solo una publicación al día, o que publiques un día si y otro no.

¡O peor aún, prohibirte publicar como si fueran los dueños del prostíbulo! Has me el favor…

Si en algún momento notas que alguien te hostiga de manera similar, créeme cuando te digo que esa comunidad no te hace falta, esas comunidades son como los políticos que dejan de tener los pies plantados en la tierra, y el ego se les sube a la cabeza haciéndolos volar por los cielos imaginando que son el dios de la plataforma y que tienen derecho de decidir el futuro de cada usuario.

Steemit se supone que es un lugar publico, libre y descentralizado, en donde puedes hablar, y decir lo que quieras, en donde hasta tienes derecho a equivocarte, porque no existe persona perfecta y a los más sangrones se les van las patas y se equivocan también, ¡eso es un hecho!

Busca un buen lugar que te haga sentir bien, que te apoye en tu crecimiento y que te dedique el tiempo que mereces, que te recompense conforme a lo que te pide, y donde te orienten para mejorar si te equivocas.


Yo tengo un muy buen recuerdo con la comunidad de @mosqueteros cuando me uní a su servidor me dieron una cálida bienvenida, además que en un publicación que acababa de hacer, tenía un ligero error que muy cordialmente me hicieron ver, y aunque normalmente soy de las personas que explota con muy poco, la manera en la que me hicieron ver ese punto a mejorar me hizo sentir bien, y entendí que tenían razón, corregí mi error y en varias ocasiones me han votado y se los agradezco bastante, aunque no pueda pasar mucho tiempo con ellos, por cuestiones de trabajo y nuevos proyectos.


Otra, de las comunidades que me han apoyado en esta nueva aventura que estamos iniciando, han sido las comunidades @aliento y @team-mexico con quienes me identifico bastante ya que tenemos las mismas metas, diferentes métodos quizás, pero las mismas metas, y me siento totalmente agradecido de conocerlos y formar parte de su comunidad.


¿Y que te puedo decir de la comunidad @minotaurototal? Nada malo seguramente, ya que la labor que están realizando me parece increíble, por como apoya a cada miembro de su comunidad, si no los conoces te invito a ir a su perfil, para que puedas ver los reconocimientos a sus seguidores, todos son tomados en cuenta, y a cada uno le llega su momento de reconocimiento por la calidad de sus publicaciones, luego de los recaudado en la publicación se le entrega a los usuarios homenajeados, es algo extra que recibe cada usuario, sólo por publicar y formar parte de algo bueno y que sin lugar a dudas no dejara de crecer.


Existen algunas otras comunidades en las que si me ven, es porque sé que están haciendo algo bien por, y para los usuarios, así que te invito a cada una de las que acabo de mencionar, si aun no formas parte te aseguro que aquí, si encontraras una mano que te impulse a seguir en tu crecimiento como usuario steemit, ayudándote a lograr tus metas y cumplir tus sueños, nos vemos…

fuente de las imágenes Pixabay

Una persona normal, buscando dejar una huella en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *