social-media
steemit

¿Cómo publicar mejor contenido en Internet?

Ésta es la pregunta del millón cuando recién decides comenzar la aventura de publicar en Internet, y la verdad, es que cada quien puede tener diferentes respuestas a la misma pregunta, basándose en experiencias personales.

También algo a tomar en consideración es el lugar donde será publicado nuestro contenido, no es lo mismo publicar en una red social que un blog, existen diferencias en cuanto a la forma de escribir, y la cantidad de palabras a utilizar.

¿Cómo publicar mejor contenido en Internet? Si uso una red social.

Por obvias razones las redes sociales buscan llegar de manera más ágil a los usuarios, para de esa forma brindar la mayor cantidad posible de información, pero sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo.

La premisa principal es poder mantenernos en contacto con familiares o amigos, o cuentas de personas interesantes dependiendo de los gustos personales, por ejemplo yo, siempre sigo cuentas de noticieros, porque estar al tanto de las ultimas noticias jamás pasara de moda.

Sin embargo tu puedes seguir cuentas de artistas, actores, cantantes, diseñadores, y todo lo que a ti te resulte interesante, pero siempre el contenido será muy rápido y fácil de digerir, por ejemplo una fotografía y un pequeña descripción que no te tomara más de 2 minutos leer, dar like y hasta compartir.

¿Cómo publicar mejor contenido en Internet? Si uso un blog.

Para dar una respuesta más acorde a la pregunta, debemos de saber sobre qué trata tu blog, ya que los hay personales o empresariales, sin embargo asumamos que se trata de un blog personal.

Hablar de lo que te resulta familiar y fácil de manejar, siempre será la mejor recomendación, ya que estarás hablando de un tema que domines y será más fácil responder a las preguntas y problemas que surjan en el camino.

¿Qué pasa si hablo de diferentes temas?

Tratándose de un blog personal, creo que se puede hablar de cualquier tema, siempre y cuando se le dedique tiempo a la investigación, para poder hablar con las bases necesarias y no hablar por hablar, ya que al final los lectores se darán cuenta de la falta de sentido en la publicación y terminarán abandonando la lectura.

El hacer párrafos cortos y que no sean mayores de 60 palabras, puede ser una buena estrategia para que los lectores analicen las ideas, y sean más fácil de recordar y transmitir la base principal de la publicación.

Uso de imágenes.

Las imágenes siempre reforzaran la idea principal, es por eso que debemos elegir de manera cautelosa para hacer más atractiva nuestra publicación, y si tomamos la imagen de algún lugar, no infringir los avisos legales de propiedad intelectual en Internet

Es por eso que existen bancos de imágenes en Internet, en donde podemos buscar la imagen adecuada, teniendo en cuenta que pueden variar en sus restricciones de uso dependiendo de la licencia sobre la cual sea liberada la imagen en Internet.

¿De dónde obtengo mis imágenes?

Uno de los lugares que más me gusta personalmente es pixabay, ya que no necesitan reconocimiento, agradecen que uno ponga el enlace o haga mención del origen de la fuente, pero si de verdad como usuario estas agradecido, lejos de poner solamente el enlace, existe la manera de enviar donativos a cada uno de los artistas que uses su obra.

Que mejor agradecimiento, que enviar una pequeña remuneración por su trabajo, si ésta te generó ingresos también a ti.

Sin embargo, las imágenes se encuentran liberadas sobre la licencia Creative Commons CC0 que significa que han pasado a ser de dominio público, puedes observarlo en la siguiente imagen y el enlace que lleva a los términos de uso de la propia página de pixabay.

Enlace Condiciones de uso Pixabay

¿Puedo seguir los mismo pasos en Steemit?

Al formar parte de la Internet se basa con las mismas normas y reglas que todos los sitios disponibles dentro de la red, esto significa que si algo se encuentra prohibido en el exterior, también lo estará en Steemit, si algo se encuentra permitido en Internet, también lo será en Steemit, ¿O acaso Steemit se encuentra fuera de las leyes internacionales de propiedad intelectual?

Como todo, siempre existe gente intentando sacar provecho de la manera más despreciable que puede haber, hundiendo a otros usuarios, latinos acusando latinos, lejos de buscar apoyar verdaderamente a los usuarios, y es una situación muy lamentable y poco agradable.

La mejor manera de combatir el abuso es documentarse sobre las licencias disponibles, para saber hasta qué punto se pueden usar imágenes o textos tomados de diferentes páginas de Internet.

Investiga y busca el apoyo de los demás usuarios, nunca es tarde para hacer las cosas bien.

Por cierto, estoy trabajando en un publicación en dónde hablaré de una manera fácil de entender el uso de las licencias Creative Commons, pero para no hacerlo apresuradamente, me estoy tomando el tiempo necesario para que sea muy comprensible, y sirva como una verdadera guía de uso.

¡Hasta pronto!

Todas las imágenes pertenecen a pixabay

Una persona normal, buscando dejar una huella en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *