steemit

Como configurar mi blog, Conociendo WordPress, Steemit.

Como configurar mi blog, usando WordPress

Como configurar mi blog, es una pregunta que más de alguno se ha hecho desde que la época dorada de el blog comenzó, sin embargo y como era de esperarse, algunos usuarios tuvieron más habilidad o disposición, o el simple hecho de contar con más tiempo para dedicarle a su nueva obra, y llevarla por un buen camino teniendo en mente la oportunidad de monetizar su contenido.

Seguramente recuerdas años atrás, donde muchos de nosotros tuvimos suscripciones para estar informados de todo lo que nos interesaba en esos momentos.


Fuente

Como configurar mi blog

Pues bien, hace apenas unos meses se dio a conocer el servicio de @steempress el cual nos permite conectar un blog de WordPress y monetizar ese contenido en la plataforma de steemit, al publicarlo en la cadena de bloques de steem.

Pensado principalmente como una herramienta para ayudar a los productores de todo tipo de contenido a ganar un poco más al promocionarse también en steemit, también de la misma manera ayudaba a steemit a ser mejor conocido y valorado.


¿Cómo se promocionó steempress?

De por si la idea de @steempress ya es algo bueno, eso lo promociona sólo, pero aunado a eso el voto ocasional también se convirtió en una ventaja extra que muchos usuarios de steemit decidimos aprovechar, y digo decidimos aprovechar, porque muchos de nosotros nos dedicábamos a escribir sólo para steemit, ¿Verdad que sí?

Con la creciente demanda de los usuarios de steemit, para poder tener un blog y no dejar pasar la oportunidad de expresarse y recibir un voto potencial, surgieron los servicios de @vornix @xopus y @timeets.com del cual soy usuario.


fuente


Pero basta de tanta platica vallamos a lo que nos interesa…

Independientemente de el servicio que hayas seleccionado, lo primero que debes hacer es obviamente registrarte, hacer el pago por el servicio y enviar tu solicitud, no mencionaré paso por paso porque me imagino que ya lo has hecho y por eso te encuentras aquí, buscando como ingresar y configurar la primera vez.

Una vez que te haya llegado tu correo de confirmación, el cual incluye tus credenciales para iniciar sesión en tu sitio, verás una imagen igual a la siguiente, es muy sencillo, lo que vas a hacer:

correo-confirmación.png

  • Blog Address: https://fandelkefir.timeets.xyz es la dirección de tu sitio web, (tu blog)
  • Admin Panel: http://fandelkefir.timeets.xyz/wp-admin/ (es el lugar donde se inicia sesión, y configuras todo)
  • Username: fandelkefir, es obviamente tu usuario steemit, el cual usaras para ingresar a tu blog
  • Password: la contraseña que te hayan enviado, para iniciar sesión junto a tu nombre de usuario.

Una vez que entraste, lo más recordable es ir a la pestaña settings y en ajustes generales, poner los datos que deseas aparezcan en tu blog, yo en mi caso los dejé así, después de eso hay que ir hasta la parte de abajo y guardar los cambios.

Generales.png

A continuación debes ir a la pestaña usuarios y seleccionar tu perfil, pondrás algunos datos básicos como tu nombre, y cómo quieres aparecer en tu blog, pero lo mas importante es que aquí puedes cambiar tu contraseña por una que recuerdes fácilmente, pero sin dejar de ser segura, y guardamos los cambios.

Cambiar-contraseña.png

Instalar steempress

¡Hey alto! Antes de pensar en instalar steempress, aun hay bastantes cosas que deberías hacer antes, como por ejemplo seleccionar un buen tema para tu blog, al ser nuevo todo nos impresiona, pero la verdad no te dejes llevar por las apariencias, ya que algunos temas después de instados terminan derribando tu sitio y hay que llamar al servicio técnico para que desactiven el tema o plugin problemático, no es algo que quieres pasar…

Entonces ¿Cómo escojo un buen tema para mi sitio?

Para configurar mi blog con un buen tema, la verdad es que estuve viendo los demás sitios de los usuarios de steemit, si algún sitio me gusta como se ve, y he visto que le ha funcionado sin problemas, puede ser que seleccione el mismo tema y lo modifique un poco a mi gusto, en mi caso tengo el tema Savona que se ve de la siguiente manera.

Savona-theme.png


Y para que se den una idea un poquito mejor les dejo éste video que grabé, con unos pocos tips.



Ahora sí, ¿Quieres instalar Steempress? Aquí esta otro video corto.


Una persona normal, buscando dejar una huella en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *